TALLER ILUSTRACIÓN:

CERAS/CARAS

maguma

Imparte Ana Pez

Duración: 4 horas.

 

Ana pez imparte el taller CERAS/CARAS el sábado 28 de septiembre en horario de mañana de 10 a 14 horas. Un taller de retratos, color, técnica y emoción.

Información y reserva de plazas en Estudio 64 librería/galería: 960041787 y/o estudio64_libreria@estudio64.es.

 

Taller con Ana Pez:

Ceras/caras es un taller de retratos, color, técnica y emoción. Un taller de cuatro horas en el que vamos a trabajar la técnica de las ceras con la que Ana Pez realizó sus ilustraciones para el libro El cupón falso, publicado por Nórdica, y que protagoniza la exposición en Estudio 64 de estos meses. La técnica es siempre un medio, pero las características de cada una de ellas nos ayuda a potenciar ciertos elementos que componen una imagen. Las ceras, debido a su pastosidad, plasticidad, versatilidad y carga pictórica, nos permiten hacer dibujos de gran expresividad. Los colores vibrantes e intensos son vehículos para la emoción. Trabajaremos todo esto a través de distintos ejercicios que giran entorno al retrato. Ana Pez nos enseñará como usa ella esta técnica y los materiales que utiliza: ceras caras y menos caras.

El taller está dirigido a dibujantes amateur, aficionados y profesionales, que no usen de forma habitual esta técnica. El principal requisito es curiosidad y venir dispuestos a jugar y a dibujar.

 

Materiales:

Ceras. La profesora recomienda, para aquel que no tenga ningún tipo de cera en su poder y quiera iniciarse, un estuche de Manley de diez-doce colores, de los que venden en cualquier papelería. Para aquellos más arriesgados, las ceras acuarelables son una gran opción (aunque menos económica) y las que Ana Pez utiliza y va a mostrar en el taller. Un par de marcas son Carandache y Aqualux. Pero otras marcas y tipos serán útiles también. 

Lápices de color.

Grafitos.

Papel para técnica mixta o bloc de esbozo. (A4-A3)

Pinceles o pentel de agua.

 

Precio:

30 euros.

 

Ana Pez (Madrid, 1987)

Licenciada en Historia por la Complutense, estudió ilustración en la Escuela de Arte Diez de Madrid. Comienza en la profesión impartiendo talleres de dibujo, ilustración y técnicas de pop-up, actividad que mantiene hasta la actualidad. En 2012 ilustra por primera vez para el mundo editorial y desde entonces no ha parado de colaborar con editoriales nacionales e internacionales:
SM, Fondo de Cultura Económico, Edelvives, Nobrow, L´Agrume, Orfeu Negro, Edelbra o Nórdica son sólo algunas de ellas.
Ha ilustrado para prensa, ha dibujado cómics e incluso ha hecho sus incursiones en el muralismo en el Festival de Arte Urbano MIAU de Fanzara, Castellón. Aunque su especialidad es la ilustración infantil.
Su trabajo ha sido seleccionado y expuesto en algunos de los festivales más importantes de ilustración, como la Mostra degli Illustratori de Bologna (Italia), la Bienal de Ilustrarte (Portugal), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración de la Feria de Guadalajara (México), y el Sharjah´s Children´s Book Festival (Emiratos Árabes). 

Su primer libro como autora, “Mi hermano pequeño invisible” consiguió en 2015 una mención especial Opera Prima en los Bologna Ragazzi Awards. En 2016 el BD Amadora a mejor autora infantil extranjera en Lisboa y finalista del Premio Gremio de Libreros de Madrid. El libro fue también uno de los ganadores del Premio de la Fundación Cuatrogatos en 2017

 

¡Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción!

CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE Y CUÁNTO:

SÁBADO 28 / 09 / 2019

DE 10.00 H. A 14.00 H.

30€

 

Inscripciones:  

Estudio 64, Calle Benicolet 2 (plaza Benimaclet)

960.04.17.87

estudio64_libreria@estudio64.es