BENIMARKET 6. EL MERCAT DE BENIMACLET

market en la plaza de Benimaclet

cada segundo domingo de mes de 10,30 a 14 horas, quinta convocatoria: domingo 17 de diciembre
https://www.facebook.com/Benimarket/

 

Benimarket. El mercat de Benimaclet es un mercado a realizar el segundo domingo de cada mes con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de Benimaclet. La idea surge a partir de las conclusiones fruto de las reuniones que se convocaron desde el ayuntamiento de Valencia por la necesidad de esta dinamización comercial y cultural del barrio. Benimarket. El mercat de Benimaclet es una iniciativa donde se reúnen comercios, artistas, diseñadores y artesanos los cuales exponen sus creaciones en el mundo de la decoración, complementos, moda, libros, vinilos, etc. Con motivo del mercado se desarrollarán al mismo tiempo y en la misma ubicación otro tipo de actividades como talleres, música, actuaciones y actividades infantiles… Los objetivos son además de dinamizar la actividad comercial, crear un punto de encuentro y reunión entre la gente del barrio de Benimaclet y otros barrios de la ciudad.
El entorno perfecto para este mercado es la Plaza de Benimaclet, el corazón del barrio, con un gran espacio peatonal para realizar todo tipo de actividades. La finalidad de este proyecto es que sirva como revulsivo para mejorar la situación de los comercios del barrio, así como para que los ciudadanos de Valencia conozcan Benimaclet y las actividades culturales que ofrece, lugares que visitar en el barrio, un comercio interesante en sus calles y que dejen de pensar que este barrio está lejos. 

Benimarket. El mercat de Benimaclet, el segundo domingo de cada mes con una actividad central que es el propio mercado y otras secundarias de temática cultural. Sexta convocatoria domingo 17 de diciembre de 2017.
 Horario de 10,30 a 14 horas.

 

Benimarket. El mercat de Benimaclet  es la plaza de Benimaclet vestida de domingo.

¿Te vas a acicalar para la ocasión?

Por supuesto nosotros te acompañaremos para que no te sientas solo. Cada uno de nosotros estará en un puesto preparado para la ocasión y con productos que no te dejaran indiferente: Camisetas con personajes y mensajes más que molones, hilos y lanas con un toque muy personal, merchandising de cine y cómics, juegos de mesa, libros, diseño, ropa vintage o complementos con estilo retro. No faltará música que te hará mover tibia y peroné, como dice cierta canción, ni tampoco actividades para la nena, el nene, y quizá algún adulto despistado o que se sienta como un niño. Después de visitar todos los puestos y de hablar con tus nuevos y viejos vecinos y de no parar de tararear y de hacer una actividad sorpresa, será la hora del vermú. ¡¡¡Hay que retomar las viejas costumbres!!!!... te aseguramos que en Benimaclet encontrarás lugares para ello. Prepárate para una mañana de domingo en Benimarket. De 10,30 a 14 horas el segundo domingo de cada mes, Benimaclet será nuevo punto de encuentro en Valencia.

¡Os esperamos en la sexta edición de Benimarket. El mercat de Benimaclet  el próximo domingo 17 de diciembre!

Organiza: Estudio 64, librería-galería especializada en ilustración
Colabora: Asociación de Vecinos de Benimaclet