PURÉ Y PESCADO BLANCO

originales y bocetos de Ana Pez

 

Del 6 de MARZO al 15 de ABRIL de 2020

Colabora Cervezas Ámbar

Inauguración viernes 6 de marzo a las 20 horas

 

"Puré y pescado blanco" es la colección de originales y dibujos previos que Ana Pez realizó para la novela del mismo nombre escrita por León Tolstoi y publicada en 2018 por Nórdica. La técnica utilizada son ceras acuarelables sobre diversos papeles, en dos temáticas: Espacios habitados inspirados en la arquitectura rusa de época zarista, explorando la composición de la imagen a través de bloques de color. Y la otra una serie de retratos, donde el protagonismo radica especialmente en la mirada de los personajes: expresiva, turbulenta, juez, loca, cruel, clemente o bondadosa.

 

Ana Pez (Madrid, 1987)

Licenciada en Historia por la Complutense, estudió ilustración en la Escuela de Arte Diez de Madrid. Comienza en la profesión impartiendo talleres de dibujo, ilustración y técnicas de pop-up, actividad que mantiene hasta la actualidad. En 2012 ilustra por primera vez para el mundo editorial y desde entonces no ha parado de colaborar con editoriales nacionales e internacionales:
SM, Fondo de Cultura Económico, Edelvives, Nobrow, L´Agrume, Orfeu Negro, Edelbra o Nórdica son sólo algunas de ellas.
Ha ilustrado para prensa, ha dibujado cómics e incluso ha hecho sus incursiones en el muralismo en el Festival de Arte Urbano MIAU de Fanzara, Castellón. Aunque su especialidad es la ilustración infantil.
Su trabajo ha sido seleccionado y expuesto en algunos de los festivales más importantes de ilustración, como la Mostra degli Illustratori de Bologna (Italia), la Bienal de Ilustrarte (Portugal), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración de la Feria de Guadalajara (México), y el Sharjah´s Children´s Book Festival (Emiratos Árabes). 

Su primer libro como autora, “Mi hermano pequeño invisible” consiguió en 2015 una mención especial Opera Prima en los Bologna Ragazzi Awards. En 2016 el BD Amadora a mejor autora infantil extranjera en Lisboa y finalista del Premio Gremio de Libreros de Madrid. El libro fue también uno de los ganadores del Premio de la Fundación Cuatrogatos en 2017